Teléfonos de contacto Pontevedra: +34 679 196 914   Bilbao: +34 656 790 314

Ruta en autocaravana por Galicia

Ruta en autocaravana por Galicia: un plan de ensueño para trotamundos

Galicia suena a la brisa marina, a las olas chocar contra las costas y a un paladar lleno de marisco. Pero, más allá de todo esto, existen asombrosos paisajes que esperan ser visitados. Una ruta en autocaravana por Galicia puede demostrar el gran potencial de la zona y los innumerables secretos que se esconden tras kilómetros y kilómetros de costa. ¿Quieres conocer algunos de los sitios más majestuosos de Galicia?

Viajar en autocaravana por la costa gallega: los pueblos más recomendados

Creemos que Pontevedra es la mejor zona para iniciar una ruta en autocaravana por Galicia, por lo que aquí te va nuestro itinerario más recomendado.
Conocida por el primer desembarco procedente de las Américas, Baiona es una villa con un encanto particular. El 1 de marzo de 1943, los marineros de La Pinta tocaron tierra en la playa de la Ribeira. Desde entonces, la zona rezuma de historia que puede ser complementada por bonitos atardeceres y sus impresionantes monumentos. La colegiata de Santa María, la torre del Príncipe o la fortaleza de Monterreal son lugares turísticos que despertarán un gran interés.

Ruta autocaravana en Galicia
Baiona

Tras disfrutar de la estancia en esta villa, Combarro nos espera más allá. Su casco antiguo fue declarado bien de interés cultural en noviembre de 1972, siendo desde entonces uno de los sitios más bonitos que encontrar en la provincia lerense. En este rústico poblado la cultura gallega es muy distintiva, con presencia de casas marineras, cruceros y hórreos.

Por todo lo que representa, al viajar en autocaravana por la costa gallega, Combarro es una parada obligada. De lo contrario, la ruta terminaría sin la esencia que este pueblo aporta al conjunto. Puedes pernoctar en tu autocaravana en Galicia en el área de A Seca, que se encuentra en Poio, una zona reservada para completos aventureros. Su uso es gratuito y puedes estar hasta 3 días allí.

Ruta autocaravana Galicia
Combarro

Cuando hayas disfrutado de todo lo que Combarro puede transmitirte, dirígete hasta Portonovo. Sus playas y destinos turísticos te dejarán maravillado. Caneliñas, Baltar o Canelas harán que tu estancia en esta paradisíaca localidad se haga mucho más relajante. Podrás empaparte de las aguas gallegas, a la par que tomas el sol en las finas arenas de su costa. Además, si lo deseas, tendrás a tu disposición un itinerario para visitar las Islas Ons.

Al final del día, podrás pernoctar autocaravana Galicia, en la playa de Pragueira, ubicada en Sanxenxo, con una zona reservada para viajeros que ronda entre los 3€ y 10€, aunque merece la pena. Por último, Rouxique será el destino final de esta encantadora ruta. Encontrarás zonas muy rurales, con ruinas de antiguos edificios, playas maravillosas y una gran variedad de edificios con mucha historia, como la Ermita de San Sebastián.

¡Porqué viajar por Galicia es algo más que comer marisco y bañarse en las frías aguas de sus playas! ¿Te animas a aventurarte en autocaravana por las costas gallegas de Pontevedra?

 

¿Necesitas ayuda?

Ponte en contacto con nuestro equipo para resolver cualquier duda sobre el alquiler de tu autocaravana. Te asesoraremos e informaremos sin compromiso.

679 196 914

656 790 314