Selva de Irati
A 74 km de Roncal, una hora de Pamplona y 30 minutos de la frontera de Francia por la N135, se encuentra la Selva de Irati, un rincón de la naturaleza único, donde confluyen tres reservas naturales, la de Mendilatz, la de Truistibartea y la reserva integral de Lizardoiaque.
En su extensión alberga bosques de hayedos gigantes, gargantas de agua, cascadas y cuevas. Y es que la Selva de Irati cuenta con innumerables rutas que puedes recorrer a pie, en bicicleta e incluso a caballo. También puedes hacer parapente, descenso de cañones y también paseos en canoa por el río Irati, así que actividades al aire libre no te van a faltar.
Si prefieres un plan más tranquilo, simplemente disfruta de la belleza de sus frondosos bosques, especialmente en otoño, cuando las hojas de los árboles adquieren tonos naranjas y rojos. Para tener una visión panorámica de la Selva de Irati, nada mejor que acercarse al Mirador de Hiriberri – Hiriberriko Begiratokia.
Si quieres hacer noche en la zona, puedes pernoctar en el área de acampada de Arrazola, situada junto a la zona de venta de tickets de acceso al parque.